manulago 

Espectáculo de circo y danza contemporáneos | Espacios escénicos 60 minutos | Versión espacios no convencionales 60 min | Todos los públicos 

​COMPAÑÍA IO

CUATRO[4"]SEGUNDOS 

  • Facebook

 compañía de circo contemporáneo fundada en 2015 por Álvaro Reboredo y Álvaro Pérez. 

Con su primer espectáculo Contiguo reciben el Premio al mejor espectáculo en OFF Circada de Sevilla.

4 segundos es su segunda producción.

 MEJOR ESPECTÁCULO 

 de calle FETEGA 2019

4 SEGUNDOS fue el tiempo que tardó ese montón de hierros en caer sobre mi cuerpo. Unos segundos que se convirtieron en minutos. Unos segundos que, en esta ocasión, sacaron lo mejor y más puro de mi. El miedo se diluye para dejar el protagonismo a un cuerpo ágil y resolutivo. Esta pieza habla de accidentes, de riesgo, de la vida y del autoconocimiento. 4 SEGUNDOS  nos recuerda al animal que todos llevamos dentro. Ese animal que, en ocasiones, puede llegar a salvarnos la vida. 

Sobre el escenario en medio de una niebla densa se aparecen dos figuras humanas, ella tumbada sobre él, en el suelo. Poco a poco ambos recuperan su vitalidad y con ella aparece el movimiento. Sin embargo hay algo extraño en sus miradas. Ya nunca volverán a ser los mismos. Acaban de vivir sin duda una experiencia trascendental que les cambiará la vida. 

Dirección y dramaturgia

Álvaro Reboredo "Fitinho"

Interpretación

Beatriz Rubio, Javier Lemus, Álvaro Reboredo 

Música electrónica experimental

Javier Lemus

Dirección movimiento y coreografía

Maximiliano Sandford

Escenografía

Beatriz Rubio

Vestuario

Atelier Efímero

Iluminación

Javier Quintana

Voces

Aitor, Avelina, Amparo Girisho, Raquel, Toni y Álvaro

Fotografía

Clara Pedrol

Agradecimientos

INAC Porto, ESMAE Porto, ESAD de Galicia, CIRCONOVE Santiago de Compostela, ANDÉN 38 A Coruña, SCUD HERO, Julián Carrara, Chiplab Studio, Afonso Becerra, Laura Rubio, Carlos Sante, Malala e Iván.

Pieza estrenada los días 30 de noviembre y 1 y 2 de diciembre 2018 en la Sala Ártika de Vigo.

 CRÍTICA  

"Cuatro [4"] segundos es un ejemplo de amplificación o dilatación temporal: cuatro segundos, de un accidente, que la dramaturgia expande a una pieza de nuevo circo y música experimental de una hora de duración".

[...]

"Estamos ante un circo que ya no doma fieras, sino que lidia con asuntos vitales, afirmados a través de la fisicalidae deportiva da acrobacia y la danza, de la sensorialidad de la música y de los sonidos, transcendidos por la poesía de la imagen de los cuerpos atornillados por la luz y el movimeinto". 

Dramaturgia y nuevo circo por Afonso Becerra, ARTEZBLAI El periódico de las Artes Escénicas

  • Facebook
  • Instagram Galicia Danza