• Facebook Funboa Escénica
  • YouTube Funboa Escénica

esp > gal > Compañía

FUNBOA ESCÉNICA es una compañía gallega de teatro contemporáneo fundada en el 2011 por Cristina Balboa y Paulina Funes.

Actualmente está dirigida por Cristina Balboa.

FUNBOA ESCÉNICA sale a la superficie con identidad y fuerza guerrillera y quiere reivindicar la creación contemporánea en Galicia.

Espectáculos creados por Funboa Escénica:

Lo que sigue, Funboa Escénica, 2019

Masa Madre + Sal Marina, Funboa Escénica + Proxecto Pank, 2018

Sushi gratis, Funboa Escénica, 2015

Sigue buscando, Funboa Escénica, 2013

Oiseau Rebelle, Funboa Escénica, 2011

Compañía Asociada: Proxecto PANK

 

 

 

 

 

 

 

 

Cristina Balboa

Cambados, 1979

Artista escénica y video-realizadora gallega que tiene como motor la presentación escénica de lo absurdo cotidiano en la búsqueda de un diálogo generacional donde la palabra, la acción, el audiovisual y la música se mezclan en su  propuesta artística.

En su trayectoria teatral destacan las colaboraciones como intérprete en Cía D2 en los espectáculos Queremos Bailar y Las verdades duelen.

Desde 2011 dirige la Cía. Funboa Escénica, fundada en 2011 por Paulina Funes e Cristina Balboa. La identidad de la Cía. pasa por los procesos vitales que viven los intérpretes que colaboran en cada producción. Son piezas de creación colectiva donde se desarrollan diferentes procesos de escritura y composición escénica, siempre desde la identidad y su propia teatralidad. Los trabajos escénicos de la Cía. son Oiseau Rebelle con Paulina Funes (2011), Sigue Buscando con Estevo Azañón(2013), Sushi Gratis con Lúa Gándara(2015) y la micropieza Anoter Espectacle.

En 2018 crea Masa Madre + Sal Marina con su compañero Manuel Parra. Juntos investigan en Proxecto Pank, un vivero de propuestas artísticas multidisciplinares.

 

En 2015-16 realiza el Máster en Práctica Escénica y Cultura Visual de la UCLM presentando, en junio en el Teatro Pradillo, la pieza Fin de Máster, Lo que mejor hacemos sobre el escenario, un proyecto tutorizado por Los Torreznos y acompañado por los compañeros y artistas invitados en el proceso formativo.

 

Escribió e interpretó los monólogos No me cuentes tu vida y Biolóxica.

 

Desde 2002 realiza una formación continua en estudios teatrales como el Postgrado de Arte Dramático de la USC y participa en workshops de artistas como Idoia Zabaleta, Paz Rojo, Aitana Cordero, Pere Faura, Chefa Alonso, Amalia Rodríguez, Vera Mantero, Ana Buitrago, Amparo Novas, Bárbara Bañuelos, Quico Cadaval, Baltasar Patiño, Olga Melnik o Cándido Pazó.

 

Como videorealizadora desde 2010 a 2018 está vinculada al festival de danza e artes do corpo Corpo(a)terra de Ourense realizando los vídeos promocionales y el archivo fílmico del festival. Realiza trabajos de vídeo para varias Cías. Escénicas como Traspediante, Nómada, AIREnoAR, Tejido Conectivo, y el festival de danza ALFAIA.

Socio amigo de:
Captura de pantalla 2018-10-05 a las 20.
Colectivo RPM
  • Facebook