CLARA FERRÃO DIZ

Intérprete, docente y creadora de danza contemporánea.

 

Formada en danza clásica en la Escuela Hannelore y Deborah, Vigo.

Titulada en danza contemporánea por el Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma, Madrid.

Master en «Danza y Artes del Movimiento» en la UCAMurcia.

Asiste como docente, bailarina y continuando su formación a festivales en España, Portugal, Inglaterra, Francia, Alemania, Canadá, Polonia y México.

 

Como bailarina, cabe destacar su participación en la pieza “Garage” de la compañía de teatro Voadora; y en el musical “Galicia Canibal” coreografiado por Mónica García y Janet Novás. También trabaja de forma colectiva como coreógrafa y bailarina colaborando con distintas compañías, como Maximiliano Sanford, Nuria Sotelo, Can Cun Quinqué…

 

Ha sido premiada por las piezas "Pies de plomo", "Ensaio amor", "Miñaxoia" y "Lara Hierro”. Actualmente trabaja con la compañía Al-badulaque de Cáceres, en su producción “Serrana”; con el Colectivo Vacaburra de Santiago de Compostela, en su nueva pieza “Festina Lente”; y con el Colectivo Glovo de Lugo, en su ultima pieza “Tabú”.

 

Compagina su trayectoria profesional como bailarina con la enseñanza; impartiendo clases regulares, talleres y jams en diferentes centros y festivales; y organizando eventos como “Gondomar en Contacto”. 

  • Facebook
  • Instagram