CLARA FERRÃO DIZ

Clara Ferrão comienza sus estudios de danza con 4 años en el “Conservatorio de danza Hannelore”, en Vigo. Formándose por el método LOGSE y por la Royal Academy of Dancing. Continúa estudiando en Madrid, en la escuela de Víctor Ullate, momento en el que comienza a conocer la danza contemporánea en la escuela “Carmen Senra”, de la mano de Ángela Rodríguez, Chevi Muraday, Nuria Jiménez, Joaquín López y Nicolás Rambaud. Posteriormente ingresa en el “Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma”, Madrid, donde se gradúa en enseñanzas profesionales, en la especialidad de danza contemporánea, a la vez que obtiene la diplomatura de “Nutrición Humana y Dietética” en la Universidad Autónoma de Madrid.

En el 2015 realiza el master en "Danza y Artes del Movimiento" en la Universidad Católica de Murcia.

Realiza una formación complementaria asistiendo a festivales, tales como “Deltebre Dansa”, “corpo(a)terra”, “Cercanias contact festival”, “Asturias contact festival”, “danzad, danzad, malditos” y realizando distintos cursos y talleres con profesionales y compañías de la talla de DV8, Ben Furi, Shlomi Bitton, Koka Efthimiadou, Sharon Fridman, Les Slovacks, Laura Aris, Jorge Jauregui, Alain Gruttadauria, Tory Trotter, David Zambrano, Miquel de Jong, Ceren Oran, Lali Ayguade, Los innato, entre otros, trabajando distintas técnicas de danza, teatro, improvisación y creación.

 

Con respecto a su experiencia profesional como bailarina, cabe destacar su participación en:

- Eventos con la Fura dels Baus.

- Ciclo de conciertos del Claustro Gótico de la Catedral de Tui.

- Musical "Galicia Canibal", con coreografía de Mónica García y Janet Novás.

- "Silencio por favor" de Licenciada Sotelo.

- “Garage” de la compañía de teatro Voadora.

 

También destaca su papel como coreógrafa y bailarina en distintas creaciones:

- "Piedra sobre el agua", co-creación de Declaro Danza, Cisma Danza y La incidente D-T.

- “Ensaio Amor”, trabajo colectivo junto a Nuria Sotelo y Macarena Montesinos.

- “Dentro de tres días…”, creación colectiva, idea de Shaddai teatro.

- "Al vacío", pieza con versión solo y versión trío, dirigida por Clara Ferrão Diz.

- “Pies de plomo”, pieza con la que viaja a México. Con ella obtiene una beca de residencia en nunArt (Barcelona) y una beca de formación, en el Certamen Coreográfico Distrito de Tetuán y en el Certame de Artes do Corpo respectivamente.

 

Sus últimos trabajos son “Miñaxoia”, premiada en el Certame de Artes do Corpo de Ourense 2019, en el certamen de La Espiral Contemporánea de Santander 2019 (premio a la mejor intérprete) y en el DZM ’18 (premio a la mejor intérprete) y “Desexo”, piezas creadas bajo la dirección de Maximiliano Sanford Monte.

 

Actualmente compagina su trayectoria profesional como bailarina con la de enseñanza, impartiendo clases regulares, talleres y jams en diferentes centros y festivales, presidiendo la Asociación de Danza de Gondomar, organizando eventos como “Gondomar en contacto” y “Movemonos” y continuando su propia formación.

  • Facebook
  • Instagram
  • Facebook
  • Instagram Galicia Danza