IMAXE 5X3.5

Creación e interpretación

Manuel Parra García

Ojo externo

Cristina Balboa

Diseño de Iluminación

Afonso Castro

 

Dibujos sen ser

Mauro Trastoy

Deseño gráfico

Manu Lago

Público al que va dirigido

Adultos

Imaxe 5x3.5 comienza con en el final de la obra eso que vi y transcurre desde un lugar opuesto a las palabras. Aborda los conceptos de trazo, insistencia y duración del cuerpo en un espacio escénico delimitado por cuatro puntos cardinales. El centro de la pieza es una play list de música techno que estimula la caída de las imágenes en movimiento.

Imaxe 5x3.5 forma parte del proyecto de residencias paraíso. Un programa de residencias artísticas para las artes del movimiento en Galicia que es gestionado por el colectivo rpm en la ciudad de Coruña. La primera residencia de creación se realizó en el Pazo de Cultura de Narón del 02 al 19 de Septiembre de 2019. 

El proyecto aborda el cuerpo en escena y su trance rítmico. Comienza con el final de la obra “eso que vi” donde el último gesto del cuerpo que vemos es el de un intérprete que baila una canción a través de sus audífonos en la búsqueda de una nueva experiencia.

 

El proceso de imaxe 5x3.5 inicia con el primer impulso de las residencias paraíso gestionado por el colectivo de danza rpm que incentiva las artes del movimiento en Galicia. A finales de 2018 tomé la decisión de iniciar una nueva pieza desde un lado opuesto a las palabras; para esto, tomé como punto de partida el final de la obra “eso que vi” donde el personaje se coloca unos audífonos y baila una canción.

 

El texto de Imaxe 5x3.5 está escrito en un formato de bitácora personal para activar un cuerpo. La pieza está compuesta de una play list que fui creando en casa a partir de mi gusto por la repetición de la música techno y conforme el proyecto ha ido avanzando se sumaron artistas que me han compartido su visión personal sobre el movimiento; como el artista plástico Mauro Trastoy, que con su serie de dibujos sen ser provoca los primeros trazos de un cuerpo en escena donde la iluminación de Afonso Castro acompaña los conceptos de duración e insistencia bajo la mirada crítica de la artista y video realizadora Cristina Balboa y el trabajo de diseño gráfico del gestor y productor Manuel Lago.

 

Finalmente, imaxe 5x3.5 no es una pieza cerrada. Me gusta pensar que es un momento abierto para dialogar el significado de las palabras, el movimiento, el contenido de las imágenes y el concepto de poner el cuerpo en escena como un trabajo creativo y físico. 

Socio amigo de:
Captura de pantalla 2018-10-05 a las 20.
Colectivo RPM
  • Facebook