maqueta logo glovo letras brancas.png
  • Facebook
  • Instagram

Colectivo Glovo nace en 2016 bajo la dirección de Esther Latorre (España) y Hugo Pereira (Portugal) generando así un espacio de creación donde ambos, intérpretes y coreógrafos, desarrollan conjuntamente su faceta más imaginativa.

Con sede en Galicia desde 2019, trabajan en la creación de la escena tanto para teatros como espacios no convencionales, ya que uno de sus principales objetivos como compañía es aumentar las dimensiones de alcance de las dinámicas del cuerpo.

Glovo admite su pasión por el lenguaje del movimiento y persigue la investigación de nuevas expresiones escénicas partiendo del propio cuerpo sin límites establecidos.

Además, y paralela a esta faceta creativa, la cía. busca aportar semilla al tejido artístico presente en la comunidad generando espacios de colaboración con otras agrupaciones y artistas procurando el acercamiento entre el mayor número de creadores, intérpretes y mentes-cuerpo inquietas.  

Desde su fundación en 2016, Colectivo Glovo ha recorrido diferentes países como España, Portugal, Italia o México, entre otros. Con su primera pieza M A P A, han recibido menciones en festivales como Corto In Danza (Italia), La Espiral Contemporánea (Santander), así como el premio del público en el Certamen Coreográfico Internacional de Solos y Dúos Sólodos En Danza (Ourense) o el Primer Premio en el Certamen Coreográfico Internacional de Burgos & Nueva York – Bailando con piedras.

Formó parte del circuito Red Acieloabierto 2020 y desde 2018 colabora con la firma de moda Adolfo Domínguez (Premio Nacional de Diseño de Moda 2019).

Esther Latorre

Gallega de nacimiento, completa su carrera especializándose y graduándose en danza contemporánea en el Conservatorio Profesional de danza de Lugo, formando parte de la que sería la primera promoción de profesionales en danza contemporánea de Galicia, diplomándose también en Magisterio de Educación Física en la misma ciudad.

Desde entonces, ha trabajado con compañías como Jove Companyia de Danza Gerard Collins (Valencia), Moudansa (Valencia), Companhia de Dança do Norte (Portugal), compañía Maduixa Teatre (galardonada con el Premio Max a Mejor Espectáculo de Calle por “Mulïer”; Premio Moritz Millor Estrena de Carrer 2016; Premio Umore Azoka 2017 (País Vasco) e Premio Artes Escénicas Valencianas del IVC en 2018) o en la coproducción del Centro Coreográfico Gallego “E_Migrantas” bajo la dirección de Kirenia Martínez.

Fue también merecedora del primer premio en el Certamen coreográfico Delmar (Valencia) con la pieza “Aliquam” (coreografía e interpretación propias) y ganadora del premio a Mejor Intérprete en Danza Contemporánea en el 11º Certamen de danza Gerard Collins.

Desde 2016 es codirectora del Colectivo Glovo junto a Hugo Pereira.

Hugo Pereira

Natural de Porto, comienza su formación en el Conservatorio de danza JOBRA donde se graduará en el 2015. Recibe diversas formaciones en danza con maestros como Akram Khan Dance Company, Sagi Gross (GrossDanceCompany, NEDERLANDS), Shirley Esseboom (NEDERLANDS), Víctor Hugo Pontes (Nome Proprio, PORTUGAL), Inês Negrão (PORTUGAL), Bruno Alexandre (PORTUGAL), Carmela García (Otradanza, ESPAÑA), Julia Weh (ALEMANIA), Romulus Neagu (PORTUGAL)...

Formó parte de la Companhia de Dança do Norte en la producción de 2015-2016 “Barulhos Nossos” y participó en diversos festivales nacionales e internacionales de creación.

Actualmente está centrado en la codirección de Colectivo Glovo junto a Esther Latorre. Cabe destacar su colaboración con la forma Adolfo Domínguez (Premio Nacional de Moda 2019).