Esther Latorre

Hugo Pereira

Desde temprana edad comienza su formación y pasión por la danza y el movimiento. En 2003 se sumerge en el mundo de la danza clásica, lo que le llevará en un futuro a explorar nuevos ámbitos de las artes escénicas. Gallega de nacimiento, completa su carrera especializándose y graduándose  en danza contemporánea en el Conservatorio Profesional de danza de Lugo, formando parte de la que sería la primera promoción de profesionales en danza contemporánea de Galicia, y diplomándose a su vez en Magisterio de Educación Física en la misma ciudad.

Desde entonces, ha trabajado con compañías como Jove Companyia de Dansa Gerard Collins (Valencia), Moudansa (Valencia), Companhia de Dança no Norte (Portugal)… o la compañía Maduixa Teatre, de la cual forma parte actualmente y junto a la cual ha sido galardonada recientemente con el Premio Max al Mejor Espectáculo de Calle por “Mulïer”.

 

En 2016 forma el colectivo GLOVO, junto al bailarín Hugo Pereira, creando la pieza “MAPA”, premiada en el festival de solos y dúos SÓLODOS EN DANZA 2016.

Natural de O Porto, comienza su formación en el Conservatorio de danza de Aveiro, donde posteriormente se graduará en 2015. Recibe diversas formaciones en danza contemporánea con maestros como: Akram Khan Dance Company, Sagi Gross (GrossDanceCompany, NEDERLANDS), Shirley Esseboom (NEDERLANDS), Víctor Hugo Pontes (Nome Proprio, PORTUGAL), Bruno Alexandre (PORTUGAL), Carmela García (Otradanza, ESPANHA), Julia Weh (ALEMANHA),  Romulus Neagu (PORTUGAL)...

 

Ha formado parte de la Companhía de Dança do Norte en la producción de 2015-2016 “Barulhos nossos” y ha participado en diversos festivales nacionales e internacionales de creación.

 

Actualmente se encuentra inmerso en el proyecto GLOVO, en el cual, junto a Esther Latorre, desarrolla su labor como creador e intérprete. Cabe destacar el reciente galardón en el festival de solos y dúos SÓLODOS EN DANZA 2016 con la pieza “MAPA”, la cual ha sido seleccionada para formar parte del festival Camp In Encuentro Escénico de San Luís de Potosí, México.

Socio amigo de:
Captura de pantalla 2018-10-05 a las 20.
Colectivo RPM
  • Facebook