manulago
Espectáculo de danza | Espacios escénicos | Público adulto | 50 min.
LICENCIADA SOTELO
MÉTANSE NOS
SEUS ASUNTOS

es bailarina, coreógrafa y actriz.
Trabajó para el Centro Coreográfico Galego, Femme Fatale, Experimenta Danza, Teatro Resoante, Elefante Elegante, Matarile Teatro y en 2010 funda su propia compañía Licenciada Sotelo con la que produce hasta el momento 7 espectáculos.
Recibe en 2017 el premio de interpretación teatral Maruxa Villanueva del Concello de Padrón.
Una pequeña pista
La piel de una mujer
El comportamiento de una vaca
La cuerda floja
Quien mira es bienvenido
¿quiere usted pasar?
En el trapecio, bajo las miradas
Mi asunto es su asunto
Mi miedo e su miedo
Mi desnudez es la suya
Un trabajo sobre la presencia.
Un solo de danza que se mueve entre la evocación de lugares comunes y la exposición de lo privado, considerando la implicación o desentendimiento del que mira o asiste a un acto público y cuestionando nuestra pasividad ante los acontecimientos ajenos.
Alguien dirá que de buen agrado se metería en sus asuntos, pero ¿cuáles son? A veces todo nos concierne, de repente, nada nos toca.
El hilo condutor e la transformación, de una mujer, de una presencia, de la energía, de la mirada del que observa. El camaleonismo de una persona: según se trata, según se mira, según se muestra, según se recuerda.
La escena es una herramienta de comunicación y el objetivo es conectar ¿es eficaz lo que hacemos?
Con pocos recursos nos interesa mostrar lo aparentemente simple aunque todo tenga una doble lectura.
Alexander Calder jugando con su pequeño circo de alambre, el payaso que intenta subir a una silla, la trapecista de oro, los caballos azules, la cabaretera, una modelo desnuda, alguna vaca queda, queda.
Las ideas construidas a partir de imágenes, la danza y la presencia a través de emociones y sensaciones. El placer de evocar imágenes que provoquen la emoción del que mira, que siempre es individual y, que si logramos involucrarlo, participará siendo intérprete de nuestras experiencias.
El intento y la repetición del intento. “prueba otra vez, fracasa otra vez” como diría el gran Beckett.

Creación
Nuria Sotelo y Ana Vallés
Dirección
Ana Vallés
Interpretación
Nuria Sotelo
Iluminación
Miguel Muñoz
Fotos y Vídeo
Rubén Vilanova
Diseño Gráfico
Jacobo Bugarín
Pieza estrenada en el Festival Internacional de Teatro de Ourense FITO, 2010.
Giró por los teatros y festivales: Auditorio de Ourense, Sala Santart, La Nave de Cambaleo de Aranjuez, Central Lechera de Cádiz, Teatro Principal de A Estrada, Teatro Principal de Compostela, FITEI, WOS Festival - Sala Montiel de Compostela,...