manulago 

Espectáculo de calle y espacios no convencionales| 50 min

REPLAY #1

PISANDO OVOS

  • Facebook

Compañía de danza contemporánea desde el 2004, residente del Teatro Ensalle de Vigo y dirigida por Rut Balbís.

 

La base de su proyecto artístico es la búsqueda de un lenguaje artístico propio desde el trabajo con el cuerpo y el movimiento a través de la creación escénica contemporánea, reflejada en su interés por el tratamiento de las imágenes y de los tiempos lentos.

 

Hasta ahora, son nueve las creaciones con las que cuenta la compañía y con las que participa de forma habitual en las Redes de teatros autonómicas y nacionales, así como en algunos de los festivales nacionales o internacionales más destacados del panorama actual de las artes del movimiento.

 

Recibe el primer premio del XXI Certamen Coreográfico de Madrid en 2007 con un extracto de su pieza No Intre 1800 y el Premio de la Crítica de Galicia en Artes Escénicas en 2019.

Es el nuevo proyecto de la compañía Pisando Ovos para la celebración de su 15 aniversario. 

 

Replay son una serie de encuentros coreográficos de Rut Balbís con artistas emergentes de la danza de Galicia en los que convive la danza y la música electrónica con el Dj Jas Processor.

 

Más que nunca, hoy es necesaria la colaboración entre artistas y compañías en Galicia. Por supuesto para poder retroalimentarnos y nutrirnos de los universos artísticos de otras creadoras, pero sobre todo para generar nuevas posibilidades laborales y formas alternativas de acercar nuestras propuestas al público.

REPLAY #1

En este primer Replay se invitó a la bailarina y coreógrafa Alba Fernández Cotelo de la Cía Exire, premio Sólodos En Danza Ourense 2017, a formar parte del proyecto.

Reaplay, Reapeat.

Volvemos a pulsar ON en el GIVE IT A SPIN con más ilusión y fuerza que nunca tras un momento histórico inédito. Una repetición donde retomar la acción y el pulso siguiendo la estela del vinilo. Mientras, el cruce de los cuerpos y el intercambio en conversación del movimiento y de la música consiguen que Replay le de una vuelta más al espectáculo GIVE it a spin de Pisando Ovos con la colaboración especial de Alba Fernández Cotelo · Cía Exire y su pieza ON, transformándose en una acción performática con el  cierre de una sesión del DJ Jas Processor.

Creación

Jas Processor, Rut Balbís y Alba Fdez. Cotelo

 

Intérpretes

Alba Fdez Cotelo y Jas Processor

 

Producción y distribución

Manu Lago  · Galicia Danza Contemporánea

 

Audiovisual

Ángel Sousa

 

​Video teaser

Festival USCénica

 

Fotografía

Festival USCénica

 

Con el apoyo de

Laboratorio Escénico Coop. A Coruña

Replay fue estrenado en el Festival USCénica de Santiago de Compostela el 3 de julio 2020.

Y el 22 de julio fue presentado en Pontevedra en el programa Artes Vivas 2020.

1/2
  • Facebook
  • Instagram Galicia Danza