CLARA FERRÃO DIZ

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BIO

Intérprete, docente y creadora de danza contemporánea.

 

Formada en danza clásica en la Escuela Hannelore y Deborah, Vigo. Titulada en danza contemporánea por el Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma, Madrid. Master en «Danza y Artes del Movimiento» en la UCAMurcia. Asiste como docente, bailarina y continuando su formación a festivales en España, Portugal, Inglaterra, Francia, Alemania, Canadá, Polonia y México.

 

Como bailarina, cabe destacar su participación en la pieza “Garage” de la compañía de teatro Voadora; y en el musical “Galicia Canibal” coreografiado por Mónica García y Janet Novás. También trabaja de forma colectiva como coreógrafa y bailarina colaborando con distintas compañías, como Maximiliano Sanford, Nuria Sotelo, Can Cun Quinqué…

 

Ha sido premiada por las piezas "Pies de plomo", "Ensaio amor", "Miñaxoia" y "Lara Hierro”.

 

Actualmente trabaja con la compañía Al-badulaque de Cáceres, en su producción “Serrana”; con el Colectivo Vacaburra de Santiago de Compostela, en su nueva pieza “Festina Lente”; y con el Colectivo Glovo de Lugo, en su última pieza “Tabú”.

 

Compagina su trayectoria profesional como bailarina con la enseñanza; impartiendo clases regulares, talleres y jams en diferentes centros y festivales; y organizando eventos como “Gondomar en Contacto”. 

 
 
 

VICISITUDE 

VICISITUDE  |   MIÑAXOIA   |   PIES DE PLOMO

“[...] Los conceptos no están en la naturaleza, no pueden ser encontrados observando los fenómenos, sino que son ideas que elaboramos para interpretar lo que observamos. El ser humano tiende por su propia naturaleza a interpretar los sucesos del mundo tratando de entenderlos. Para esto, su mente genera ideas que organiza como modelos y teorías que le permiten explicar los hechos observados. Cuando una persona observa un hecho de la realidad, a través de sus sentidos capta datos, que constituyen información. Luego incorpora esta información a un modelo de una situación que, de manera más o menos consciente, construye. Los modelos son construcciones mentales que se refieren a una parte de la realidad, que se aísla (imaginariamente) del resto, para entenderla. [...]

“MECÁNICA BÁSICA”

 

Dirección e interpretación: Clara Ferrao Diz

Acompañamiento: Alicia Ocadiz Arriaga, Juan Luis León Llamas

Mirada externa: Nuria Sotelo Rodríguez

Asistencia a la coreografía: Leodán Rodríguez Casas

Fotografía: Rubén Vilanova Romero y Rosa González

Música: Silvana Estrada, Ben Frost
Vídeo: Anxo Rial Novoa

Residencias: JSKD - Republic of Slovenia Public Fund for Cultural Activities y A Casa Vella

Agradecimientos: Gabriel Vázquez Fernández, Eva Comesaña Sanromán

ESTRENO 27/10/2021 Vilaboa - Programa “Mulleres en acción Violencia Zero” de la Deputación de Pontevedra.

Espectáculo de calle y espacios no convencionales. 

Duración: 20 minutos

Vicisitude de Clara Ferrao
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MIÑAXOIA 

VICISITUDE  |   MIÑAXOIA   |   PIES DE PLOMO

 

“Un cuerpo, una vibración, un crujido, una fractura. No me destruye. Esta situación no se tiene en cuenta, y yo, miñaxoia, confío en que esto va a cambiar. A veces todo parece invisible, solo está el cuerpo, solo el cansancio, solo el movimiento inagotable que me permite reconocer donde me encuentro. La casualidad organizada abre un espacio en blanco en el que poder entrar. El cuerpo se difumina, encuentra una nueva vibración. El cuerpo se transforma, habrá una solución que desconozco.”

Dirección: Maximiliano Sanford Monte

Interpretación: Clara Ferrão Diz

Música: Jambinai y Roger Goula

Residencia artística: NunArt Barcelona

Duración: 13 minutos

 

Premio mejor intérprete en La Espiral Contemporánea de Santander 2019

Premio del público en el Certame de Artes do Corpo Doutras, Ourense 2019

Premio mejor intérprete en DZM Diálogos Contemporáneos 2019. Cáceres

 

Estreno en Festival Nun Local, Vigo. 16/03/2018

Espectáculo de calle y espacios no convencionales

Fotos: Vz.ferz, Paula Cermeño, Elías Aguirre Manu Lago · Sólodos y Jorge Santomé.  

MIÑAXOIA DE CLARA FERRAO
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MIÑAXOIA DE CLARA FERRAO
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MIÑAXOIA DE CLARA FERRAO
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PIES DE PLOMO 

VICISITUDE  |   MIÑAXOIA   |   PIES DE PLOMO

 

Pies de plomo nace de la idea de que algunos sueños viajan hasta nuestro inconsciente para que los trabajemos allí, donde no nos distraen ni nos angustian tanto.

Nuestro cerebro no para de pensar, predecir e imaginar, utiliza la mayor parte de nuestra energía en ello. Mientras dormimos amaina un poco su actividad. Quizá en los sueños todo sea un poco más real. La locura de los sueños, nos mantiene ocupados en una suerte de “tonterías”. Una noche de sueños es una noche aprovechada. “Todos sueñan lo que son, aunque ninguno lo entiende”.

El ritmo de mi cuerpo, el ritmo de mi sueño, se adaptan al ambiente para crear la música de mi viaje.

Dirección e interpretación: Clara Ferrao Diz

Mirada externa: Begoña Cuquejo, Gabriel Vázquez, Nuria Sotelo

Música: Buddy Guy, Henrik Schwarz

Duración: 25 minutos

Estreno el 07 de Julio de 2016.

Espectáculo de sala y espacios no convencionales

Premios:

·Residencia artística Nunart, Certamen Coreográfico Distrito de Tetuán.

 ·Beca Enxebre 2017, Certame de Artes do Corpo de Ourense.

Pies de plomo de Clara Ferrao
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Pies de plomo de Clara Ferrao
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Pies de plomo de Clara Ferrao
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Pies de plomo de Clara Ferrao
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 TABÚ

 TABÚFESTINA LENTE  | SERRANA | LARA HIERRO | SOLODADOS | SPOTLIGHT | DENTRO DE TRES DÍAS | DESEXO | ENSAIO AMOR | PIEDRA SOBRE EL AGUA

COLECTIVO GLOVO

 

Parecer sin imitar, figurar sin olvidar. 

Escenario carnavalesco de vida, peso del parecer e implacable juicio de aspectos. 

Qué mujer eras tú? 

Qué mujer eres tú? 

La apariencia como posibilidad de futuro. 

Agosto de 2020. Nos encontramos en el centro de Allariz, concretamente en el cruce entre las calles de la Cruz y Fonteiriña. Ante nosotros, una llamativa fotografía con fecha de 1925 e con autoría de Manuel Riesco. En ella, un conjunto de mujeres, vestidas con el conjunto de dos equipos de fútbol: el Arnoya de Allariz e el Celanova, con actitud desafiante y seria, y recogidos estilo belle époque, bajo el título “Equipo de fútbol femenino en el viejo campo de Vilanova”. 

Aparentemente, estábamos ante el primer registro de un equipo pionero de futfem, una imagen en blanco y negro, perteneciente al Archivo Municipal de Allariz, donde estas 12 mujeres aparecen ataviadas con el uniforme futbolístico posando en formación. 

La imagen nos parece de una inmensa belleza y nos cuesta dejar de pensar en la historia que debe de haber por detrás: 

Quién eran estas mujeres? 

Qué fue de ellas? 

Qué sucedió en ese partido? 

Nos encontramos ante unas pioneras? 

Frente a estos interrogantes, comenzamos –sin retorno- una inmersión en las curiosidades de estas travesías de vida feminizadas y aún por descubrir. 

 

Creación: Esther Latorre y Hugo Pereira

Interpretación: Esther Latorre, Hugo Pereira, Clara Ferrão, Sybila Gutiérrez, Fran Martínez

Diseño de iluminación: Pedro Fresneda

Técnico en gira: Jaume Blai

Espacio Sonoro: BABYKATZE

Vídeo: Dani Rodríguez

Apoyo en gestión: Manu Lago · Galicia Danza Contemporánea

Fotografía: Carlota Mosquera

Diseño gráfico y web: Manu Lago

Diseño de imagen: Paulina Funes

Vestuario: Colaboración con Adolfo Domínguez

Coproduce: Centro Coreográfico Galego · Xacobeo 21-22 · Xunta de Galicia

Con apoyoo de: Teatro Ensalle, INAEM · Ministerio de Cultura · Gobierno de España, Concello Lugo, Museo MIHL, Concello Allariz, A Casa Vella, Galicia Danza Contemporánea, Escuela Palimoco

ESTRENO 03/12/2021 MILH de Lugo

Duración: 60 minutos

TABÚ DE COLECTIVO GLOVO
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TABÚ DE COLECTIVO GLOVO
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 FESTINA LENTE 

TABÚFESTINA LENTE  | SERRANA | LARA HIERRO | SOLODADOS | SPOTLIGHT | DENTRO DE TRES DÍAS | DESEXO | ENSAIO AMOR | PIEDRA SOBRE EL AGUA 

COLECTIVO VACABURRA

 

 

Festina lente es un avance constante que busca una reflexión del momento presente en un mundo en nel que la piel-pantalla coloniza nuestras relaciones.

Nos preguntamos si es posible el encuentro, mirar eso que no se ve, entrar y parar.

Nos preguntamos cómo dejar surgir nuevas realidades, fuera de los remolinos del capitalismo que devora, cada vez más, la corporalidad.

 

Interpretación: Clara Ferrao Diz + Andrea Quintana

Coreografía: Andrea Quintana

Dirección y dramaturgia: Gena Baamonde + Andrea Quintana

Iluminación: Violeta Martínez Rivera

Espacio sonoro: Andrea Quintana + Menina Arroutada

Arreglos sonoros: Les Silva

Video y Fotografía: Iria Casal

Imagen gráfica: Paulina Funes

Vestuario: Gena Baamonde

Producción Ejecutiva: Atenea Fernández

Coproducción con el Centro Coreográfico Galego, en residencia en la Sala Ártika de Vigo y acompañamiento de Galicia Danza Contemporánea.

 

Estreno: 03/09/2021 Sala Ártika - Vigo 

FESTINA LENTE DE VACABURRA
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FESTINA LENTE DE VACABURRA
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FESTINA LENTE DE VACABURRA
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 SERRANA 

TABÚFESTINA LENTE  | SERRANA | LARA HIERRO | SOLODADOS | SPOTLIGHT | DENTRO DE TRES DÍAS | DESEXO | ENSAIO AMOR | PIEDRA SOBRE EL AGUA 

CÍA ALBADULAKE

 

 

«UN PUEBLO DIFICILMENTE OLVIDA A SUS DIOSES»

“Esta reflexión de Caro Baroja, es el punto de partida de un trabajo apasionante sobre nuestros ancestros, nuestra identidad, nuestra tradición…
SERRANA es un diálogo profundo sobre la transformación, y sus consecuencias.”

Cía Albadulake comprometida con la creación de las artes escénicas, con la cultura en el ámbito rural , con la necesidad de visualizar a la mujer en escena, comprometida tanto con la tradición como con la vanguardia artística presenta una propuesta escénica basada en el Mito de la Vera, SERRANA.

 

Dramaturgia y Dirección: Ángeles Vázquez Ortega

Codirección: Juan Antonio Moreno Fernández

Música: Milo ke Mandarini

Video proyecciones: Victor Vaquero González de Quevedo

Video documental: Israel J. Espino

Artistas: Clara Ferrao Diz Alvaro Murillo Stefano Fabris

Dirección coreográfica: Ángeles Vázquez

Luces: Juan Antonio Moreno

Escenografía: Juan Antonio Moreno

Diseño de vestuario: Ángeles Vázquez

Fotografía: Jorge Armestar

Trainning actoral: Charo Feria

Producción : Entrearte Al-Badulaque S.L.

Co-producción: Consejería de Cultura, Turismo y Deportes , Junta de Extremadura

Distribución: Asunción Blanco

Estreno: 2020

Duración: 70 minutos

SERRANA DE ALBADULAKE
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SERRANA DE ALBADULAKE
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SERRANA DE ALBADULAKE
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 LARA HIERRO 

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CONSTANCE HURLÉ

Soliloquio dialogado: Lara escribe en  su asiento.

Entra un rayo de sol por la ventana.

Hay una sombra en la ventana.

Se escucha el sonido del  mar. Lara reflexiona con su sombra.

Ella está confinada mientras la Sombra se mece libre en el viento de las Rías Baixas.

Lara deja la pluma y sube a la silla. Grita.

De un salto, sube a la mesa y comienza a hacer equilibrios. Continúa así su discurso.

En la ventana, baila la Sombra.

Habla de la crisis social, de la crisis do sector cultural, de la crisis económica.

Habla de la inestabilidad, habla de la esperanza, del amor a la tierra.

Lara salta y comiennza a arrastrarse por el suelo. Lara escucha el mar, pero no puede verlo.

La Sombra observa el mar desde lejos.

La sombra sale de la ventana.

Lara y su sombra se encuentran.

 

Dirección y dramaturgia: Constance Hurlé

Espacio sonoro : Rui Grenha

Intérpretes: Clara Ferrao, Constance Hurlé

Colaboración musical: Martiño Malleiro Díaz

Asesora escénica: María Llanderas

Corrector lingüístico: Alexandre Román

Imagen audiovisual: Juan Blanco

Agradecimientos: Café Literario Plantas de Interior

 

Estreno: 17/10/2020 FIOT - Carballo

Premio a Mejor pieza en el FIOT de Carballo 

SOLODADOS 

TABÚFESTINA LENTE  | SERRANA | LARA HIERRO | SOLODADOS | SPOTLIGHT | DENTRO DE TRES DÍAS | DESEXO | ENSAIO AMOR | PIEDRA SOBRE EL AGUA 

LEODÁN RODRÍGUEZ

 

“El espacio llama a la acción y antes de la acción la imaginación trabaja. [...] Todo es máquina y la vida íntima huye por todas partes. [...] Vamos a la extrema soledad. [...] Duerme a pesar de la tempestad, duerme en la tempestad. [...]  La lámpara vela, por lo tanto vigila; cuanto más estrecho es el hilo de luz, más penetrante es la vigilancia. [...] Un universo fuera del universo. [...]” 

LA POÉTICA DEL ESPACIO, Gastón Bachelatd 

Coreografía e interpretación: Leodán Rodríguez y Clara Ferrão.

Espacio sonoro: LKina.

Duración: 13 minutos

Estreno: Festival Herdanza, Santiago de Compostela. Sept-2020

 
 

SPOTLIGHT

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CAN CUN QUINQUÉ

“La adrenalina ante lo desconocido despierta los impulsos de alerta más primitivos en nosotros”

Dirección: Leodán Rodríguez e Isabel Sánchez

Interpretación: Clara Ferrao, Ignacio García, Leodán Rodríguez e Isabel Sánchez

Diseño de iluminación y sonido: David Rodríguez

Colaboran: Auditorio de Galicia · Teatro Principal · Concello de Santiago, Teatro Principal de A Estrada.

Producción: Can Cun Quinqué

 

Estreno en Teatro Pricipal de Santiago de Compostela, 05/03/2020

Duración: 50 minutos

Dentro de tres días · Shaddai Teatro
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DENTRO DE TRES DÍAS

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SHADDAI TEATRO

 

Un grupo de artistas llega a un lugar. Pasea por él. Se impregna de su esencia, de sus habitantes, de sus sonidos y silencios, de sus texturas, colores, olores y sabores. Escucha lo (in)visible... con el sexto sentido: la intuición.

En 3 días desarrollarán un proceso creativo que compartirán, al final, en forma de espectáculo. Mezclando danza, teatro, música, artes visuales y performance, Shaddai Teatro nos mostrará sus visiones y sensaciones a partir de un lenguaje poético y sensible que abrirá la puerta a espacios oníricos de expresión ilimitada.

Un espectáculo inédito, fruto de la creación, del placer de compartir y de la experimentación.

Dentro de tres días es un espectáculo site specific. Etapas:

Inmersión: Se inicia con un estudio de campo previo, investigando la historia, las particularidades del lugar y de sus habitantes. Una vez in situ, se recogen ideas, anécdotas, sensaciones, sentires, imágenes, objetos, emociones y mucho más.

Creación:  Con toda la información recopilada durante la investigación, se va concretando y definiendo el espectáculo final durante los tres días que dura el proyecto.

Exhibición:  Se entrega al lugar y a sus habitantes el fruto de la investigación en dos performances y un espectáculo

Concepción: Carla Federico

Dirección y coordinación : Carla Federico y Anika Burton

Creación e interpretación: Carla Federico, Anika Burton, Mireia Branera, Clara Ferrao, Alicia Ocadiz, Sonia Esplugas, Noelia Herrera, Francesco Segrè y Davide La Porta

Producción: Shaddai Teatro

Fotos: Santanyi

Duración: 3 días

Estreno en el Festival S'Illo de Sa Talaia, 20/10/2019

Espectáculo site specific

 

DESEXO  

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MAXIMILIANO SANFORD

 

La idea de “Desexo” surgió después de una serie de encuentros de investigación entre el coreógrafo Maximiliano Sanford y la bailarina Clara Ferrão Diz. El proyecto es dirigido por Maximiliano Sanford contando con Clara Ferrão Diz y Carlos Beluga que además de intérprete se encargará del espacio sonoro de la pieza. 

El punto de partida de la obra es el mismo espacio sonoro donde se desarrolla la misma; donde se experimentará la fusión atípica de instrumentos como el cajón flamenco y la guitarra eléctrica. Además será utilizado un loop para mezclar y grabar las diferentes pistas. La instalación musical será desarrollada en escena de manera que la música esté siempre viva y la escena abierta a espacios de improvisación e interacción con el público. En “Desexo” el músico Carlos Beluga a parte de realizar el espacio sonoro, interactuará bailando con el resto de los intérpretes.  

Desexo tiene la intención de poder explorar las relaciones de los personajes a través de los impulsos y motivaciones que surgen en el deseo por entrar en el espacio del otro; asumiendo los peligros que esto puede ocasionar. Se buscará para ello una danza visceral y orgánica. La fisicalidad y el riesgo estarán latentes. La interacción de los intérpretes en el espacio sonoro logra que la música sea un personaje más dentro de la obra. 

Dirección: Maximiliano Sanford Monte

Creación: Carlos Beluga, Clara Ferrão Diz y Maximiliano Sanford Monte

Interpretación: Clara Ferrão Diz

Música: Carlos Beluga

Duración: 25 minutos

 

 

Estreno en Festival Danzamínima, 17/04/2018

Espectáculo escénico, calle y espacios no convencionales

Fotos: Carlota Mosquera - Corpoaterra, Prado Andrada Rincón y Chusmi10

Desexo en TAC Valladolid
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Desexo en La Nave del Duende
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Desexo en Losdedae
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Desexo en Corpo(a)terra
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Desexo en La Nave del Duende
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Desexo en TAC Valladolid
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Desexo en Losdedae
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Desexo en TAC Valladolid
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ENSAIO AMOR  

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​CÍA FURIA SOTELO

 

Ensaio amor es una pieza que, a través de la música, la danza y el texto aborda el universo femenino.

Una cellista, dos bailarinas y una bebé en escena, reflexionan con sus cuerpos, con su música y palabras sobre sí mismas como mujeres, artistas, madres y amantes.

Ensaio amor no habla sobre el amor, es un acto de amor.

Ensaio amor no habla sobre la resistencia, es un acto de resistencia.

Ensaio amor no habla sobre la maternidad, lleva implícita una realidad.

Dirección: Nuria Sotelo
Creación: Macarena Montesinos, Clara Ferrao, Nuria Sotelo
Coreografía: Clara Ferrao, Nuria Sotelo
Música: Macarena Montesinos
Diseño de iluminación: Baltasar Patiño
Intérpretes: Lena Vilanova, Nuria Sotelo, Clara Ferrao, Macarena Montesinos
Mirada externa: Idoia Zabaleta
Fotografía: Rubén Vilanova
Vídeo: Inma Vilanova
Coproducen: Festival de Inverno de Teatro, Danza e Arte en Acción Escenas do Cambio y Festival Alt
Colaboran: Azala, Asociación de Danza de Gondomar, Casa Colorida

 

Duración: 55 minutos

 

Estreno en Festival Escenas do Cambio, Cidade da Cultura, Santiago de Compostela en febrero 2016.

Espectáculo de sala

Ensaio Amor de Licenciada Sotelo
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Ensaio Amor de Licenciada Sotelo
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Ensaio Amor de Licenciada Sotelo
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Ensaio Amor de Licenciada Sotelo
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PIEDRA SOBRE EL AGUA 

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LA INCIDENTE DT · DECLARO DANZA · CISMA DANZA

 

Pieza de danza-teatro que muestra momentos en los que un/a se encuentra implicado/a en una situación en la que no tamará partido. La propia situación lo/a hace cómplice.

La presencia de este/a en la situación va ganando peso.

Florece el estado de culpa, que pesa, y debe ser cargado como un material frágil, que no se puede caer y siempre ha de estar agarrado.

Exponemos a un/a integrante más, buscado en el público. El/a ausente de lo que pasa en el trasfondo, siente el estado de la duda y la incomodidad. Este estado nace de ser culpable de no tomar partido, sintiéndose de esta forma, cada vez más implicado. Pero también siente curiosidad por lo que se esconde, el estado de culpa que los integrantes elaboran en su trama.

Está implicado en una situación ajena y al no reaccionar en ella, nos muestra un estado de culpa también en los demás.

 

Dirección, coreografía e interpretación: Leodán Rodríguez Casas, Clara Ferrão Diz e Isabel Sánchez.

Iluminación: Fidel Vázquez

Producción: La Incidente D.T:, Declaro Danza y Cisma Danza

Duración: 50 minutos

 

Estreno en Teatro Ensalle de Vigo, 04/07/2014

Espectáculo de sala

 

El mundo de lo orgánico visto desde una perspectiva de energía.

La mujer salvaje en busca de la auto-conciencia. 

ENTRE DOS MUNDOS

Ir y volver

continuamente

entre dos mundos

la razón y la ilusión

complementarias

no es necesario demostrar nada

sin forzar

sin obligar

sin consumirse

fluir como la luz del sol cuando amanece

fundirse con la mar al llegar allí

que siguen las corrientes de aire y es inútil

luchar contra la tormenta” 

MANIFIESTO

Ha llegado el momento de retomarnos

de sabernos una

Estamos aquí para no volver atrás

porque somos parte del ciclo

Nos llaman locas

y nos dicen que es mentira

A los que nos tienen miedo

compadecemos

porque no son conscientes

de lo sagrado de nuestro cuerpo

Intentarán agredirlo y someterlo

pero no lo conseguirán

porque nuestra fuerza es la de la naturaleza

Fuerza de amor

pero también de tormentas

de tormentas y terremotos

de terremotos y mares

De fuego y sangre

de tierra y aire

de agua y vida

de eso estamos

hechas las mujeres” 

Autora: Anubis Muñoz Orta

Interpretación: Clara Ferrao Diz y Anubis Muñoz Orta

Paisaje sonoro: Clara Ferrao Diz

 

ESTRENO: 14/11/2021 Nigrán 

Praexetere
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Praexetere
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Praexetere
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Hay un pájaro en el aire

y un animal que se arrastra sin levantar la cabeza

y entonces apareces tú

sujetándote a un cuerpo que respira.

 

Dirección: vz.ferz

Interpretación: Clara Ferrao Diz

Voz en off: Josefa Comesaña

Montaje: Ariadna Jackpoler

Son: Hache Valencia

 

Estreno: 28/09/2021 - 29 Quinzena de Dança de Almada 

Kenlladai
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Kenlladai
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Los líquenes crecen en piedras, árboles y tierra desnuda, así como en lápidas sepulcrales, huesos resecos e incluso en algunos insectos y personas. Su capacidad de adaptación les permite sobrevivir a condiciones extremas entrando en un estado latente.

 

Por tiempo anduve a la esquina del río

Cargué contra dioses y habité en los resquicios de la piedra

Aguardando.

 

Videocreación: vz.ferz

Interpretación: Clara Ferrao Diz

Texto: Melina Azabache

 

2º premio Xuventude Crea 2017 

Likenalí
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Likenalí
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Likenalí
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Trabajo físico

Observar y explorar el cuerpo, su estructura y su movimiento, haciéndolo disponible desde la atención al peso y su distribución.

Encontrar los ritmos y calidades que mejor se adapten a cada cuerpo utilizando las inercias y optimizando la energía.

Cómo nos relacionamos con el suelo.

 

Improvisación

Trabajaremos con un elemento externo para movernos unxs a otrxs sin necesidad de contacto físico directo, que ampliará nuestra capacidad de percepción del cuerpo y el grupo.

Observar cómo influimos en cómo se mueven lxs demás y ellxs en nosotrxs. Movernos unxs a otrxs, dejarnos mover.

Cómo nos relacionamos con lxs demás participantes.